Se seguirá prestando atención a familias pobres, normalmente familiares de reclusos y ex reclusos, ayudándoles en temas básicos como alimentación, medicinas, transporte, pagos de recibos de luz, agua, gas, alquileres.


En el área de prevención la acción de centra en la parroquia San José Obrero de Castellón -Padres Mercedarios- y se prestará especial atención a la labor formativa con niños, adolescentes y jóvenes de bajos recursos, facilitando especialmente el encuentro con Dios, ofreciéndoles actividades culturales, espacios y momentos lúdicos, de contacto con la naturaleza, de respeto al medio ambiente y convivencia con los otros. A tal fin se realizan a lo largo del curso catequesis y variados talleres de canto, danza, teatro, técnicas de estudio.


En encuentros semanales se tratarán diferentes temas formativos; temas espirituales y religiosos y se realizarán reuniones de grupos; uso de medios audiovisuales, apoyos para no vincularse a consumo de estupefacientes o a cometer actos delictivos.


En distintos momentos del años se han realizan convivencias y durante los meses de junio y julio se ofrecen a niños, adolescentes y jóvenes campamentos de verano que le  ayudada a convivir con los otros y a conocer y respetar la naturaleza creada por Dios.

 

¡¡ PUEDES AYUDARLES !!

ENLACES DE INTERÉS